Pargo Platero
PARGO ROJO
Hoy en Fresmar te enseñamos la manera mas fácil y deliciosa de preparar nuestro pescado más apetecido, el pargo platero.
Para ello, lo primero que debemos es aprender a alistar nuestro pescado, el cual viene generalmente desde su planta de origen con escamas y con agallas.
ALISTAMIENTO
Lo primero, toda vez que el producto llega perfectamente congelado, es iniciar su descongelación guardándolo en el refrigerador, pero si deseamos acelerar este proceso, la manera mas eficiente es sumergirlo en agua fría, cambiando de agua hasta alcanzar su total descongelación.
Luego procedemos a limpiar sus escamas, retirar las agallas, quitar los restos de la vejiga natatoria, y sobre todo la sangre acumulada en sus venas intestinales, para lo que requeriremos rayar a ambos lados de su espina dorsal y lavamos con suficiente agua, así eliminaremos cualquier rasgo de sabor indeseable.
Toda vez limpiado nuestro pescado, realizamos cortes laterales, esto con el fin de permitir que nuestros adobos aumenten el sabor y se maximice la superficie con esa deliciosa costra que se forma al freír.
Luego procedemos a adobar uniformemente utilizando sal, especias y mucho ajo. Listo, dejamos reposar un poco, lo más importante es que el pescado esté totalmente descongelado, ya que su cocción es muy rápida.
PARGO ROJO FRITO
Es bien importante que nuestro sartén tenga un tamaño adecuado y nuestro fuego sea lo suficiente para mantener caliente nuestro aceite después de sumergir el pescado.
Aclarado esto, esparcimos a nuestro pescado, previamente alistado, harina de trigo en una cantidad solo suficiente para cubrir la superficie del pescado y lo introducimos al aceite caliente, la harina hará que se forme una costra que permitirá que el pescado permanezca en una sola pieza y no se pegue, volteamos con cuidado hasta tener un color dorado por ambos lados y listo, a emplatar con arroz, patacón y ensalada.
PARGO SUDADO CON CAMARONES
Ingredientes:
1 Pargo Platero calidad Fresmar
250 gr de Camarón crudo, calidad Fresmar
½ taza de caldo de pollo
Cebolla cabezona, tomate pimentón y ajo picados, en las cantidades preferidas.
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En un sartén con tapa agregamos el aceite, el caldo de pollo y las verduras, añadimos al gusto, finas hierbas, color, sal, comino y por supuesto, nuestro pargo previamente alistado.
Tapamos y al fuego, volteamos con cuidado cambiando de lado al pescado y agregamos los camarones, revolvemos los camarones impregnándolos con el sudado. Tapamos nuevamente hasta terminar su cocción y listo.
Puedes acompañar tradicionalmente tu sudado de pescado con patacón, arroz y una pequeña ensalada con limón.