Beneficios de comer ceviche de camarones
El ceviche de camarón es uno de los platos más consumidos por los colombianos. Sus ingredientes básicos son: el camarón, el limón, el cilantro y la cebolla, ingredientes a los que se les pueden agregar otros más al gusto de cada quien.
El camarón es una buena fuente de: Vitamina B12, hierro, fosforo, zinc, magnesio, nutrientes que ayudan a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células.
Son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero y no solo porque su delicioso sabor, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos. Además de eso, son bajos en calorías, por cada 85 gramos encuentras solo 84 calorías, una proporción muy baja en relación con otros alimentos, no tiene carbohidratos, algo que muchos evitan a toda costa. Casi el 90% de las calorías contenidas en el camarón vienen de la proteína que contiene.
Comer un buen ceviche de camarones significa consumir cerca de 20 vitaminas y minerales diferentes y, sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitas, esto te ayuda a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón.
El limón al ser rico en vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y evita la aparición de enfermedades. Su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento y reduce el daño producido por los radicales libres.
El cilantro nos aporta vitaminas C, K y A, es un poderoso aliado anti colesterol. Esto es posible gracias a todo este plantel de beneficiosos ácidos: linoleico, oleico, palmítico y esteárico. Y, de paso, también eleva el colesterol bueno.
La cebolla es otro ingrediente que nunca falta. Al ser rica en vitaminas, minerales y flavonoides, permite mantener niveles normales de glucosa en la sangre, refuerza la salud del tracto digestivo, reduce la inflamación y contribuye con la salud cardiovascular.